Proceso de Compra

Contacta a un ejecutivo de nuestras salas de ventas: vía telefóno, correo electrónico o presencialmente. También puedes cotizar en nuestro sitio web, así conocerás las alternativas que te ofrecemos para encontrar el departamento ajustado a tus exigencias. Si deseas comprar estacionamiento y/o bodega, consulta por su disponibilidad.

Es importante que suministres algunos datos personales para emitir la cotización formal (tales como nombre, apellido, Rut, teléfono y/o correo electrónico), dicho documento tendrá una validez de 10 días, lo que te permitirá asegurar las condiciones comerciales ofrecidas durante ese tiempo, debes tener presente que la cotización no garantiza disponibilidad ni exclusividad sobre los inmuebles.

Por último, revisa en la cotización que los inmuebles indicados sean los elegidos por ti y que tus datos personales hayan sido bien registrados.

Una vez decidido, contacta a tu ejecutivo de ventas y realiza la reserva de los inmuebles, pueden ser los ya cotizados o solicita una nueva cotización, revisa cuidadosamente en el plano de la sala de ventas que el estacionamiento y/o bodega elegidos se ajusten a lo que deseas en cuanto a ubicación, tamaño y demás características.

Forma de Pago

Al realizar la reserva debes pagar el monto requerido según el proyecto, lo puedes hacer con cheque, transferencia o depósito bancario. Además, el ejecutivo de ventas te solicitará una copia de tu cédula de identidad e información personal más detallada, por ejemplo: dirección, estado civil, régimen conyugal, fecha de nacimiento y profesión.

Importante

Debes tener presente que el valor de la reserva no forma parte del pago del precio, constituye una garantía que se utiliza para el pago de los gastos operacionales, siempre y cuando estos no sean pagados directamente por el ti durante el proceso.

Te recomendamos

Para finalizar, revisa en tu reserva que todos tus datos personales y los inmuebles señalados estén correctos, además verifica que el financiamiento sea el acordado:

  • Valor a pagar por concepto de pie.
  • Número de cuotas durante el periodo de construcción (en caso que corresponda)
  • Valor y forma de pago del saldo restante al momento de firmar la escritura de compraventa.

Si tu compra es con entrega futura, deberás firmar un contrato de promesa de compraventa, donde queden establecidos, entre otros, los siguientes puntos: individualización de los inmuebles, precio total de la compraventa prometida, financiamiento, y en caso que aplique, el monto a pagar de cada cuota en el período de construcción. Deberás documentar cada cuota con cheque al momento de la firma de dicho contrato.

Pasos Previos

Para ayudarte en este proceso, dentro de las próximas 48 horas hábiles de realizada la reserva, nuestro departamento de Operaciones se comunicará contigo. Desde ese momento, contarás con un plazo máximo de 15 días para obtener y enviar la pre-aprobación bancaria, en caso que financies la compra con crédito hipotecario. Nuestros ejecutivos de operaciones te asesorarán, indicándote con qué instituciones financieras tenemos convenios y qué antecedentes debes suministrar para tu evaluación.

Firma del Contrato

Posteriormente, se elaborará el borrador del contrato de promesa de compraventa, el cual te será enviado para tu revisión al correo electrónico que nos suministraste al reservar. Una vez recibido el borrador, contarás con 3 días hábiles para aclarar dudas, hacer consultas o solicitudes. Contacta por correo electrónico a tu ejecutivo de operaciones, luego coordina con éste la fecha de la firma del contrato en la notaría indicada. Una vez firmado el contrato de promesa, gestionamos la obtención de tu Póliza de Seguro de venta en verde, donde garantizamos el valor del pie pagado o documentado por ti.

Te recomendamos

Recuerda mantener tus condiciones iniciales de renta y endeudamiento, evitando así arriesgar la aprobación formal de tu crédito al momento de la escrituración.

Este proceso se realiza una vez que la inmobiliaria te notifica que ya cuenta con todos los antecedentes exigidos por la ley para la firma del contrato de escritura de compraventa.

Compra en Verde

Si tu compra fue en verde, recibirás 2 notificaciones: una previa para que te prepares (aproximadamente 1 mes antes del inicio formal del proceso), y una definitiva donde empezarán a correr los plazos estipulados para que cumplas con la compraventa.

Entrega Inmediata

Si tu compra es inmediata, sólo recibirás una notificación directa con la que empezarán a correr los plazos estipulados para que cumplas con la compraventa.


A.
COMPRA AL CONTADO:

Recibida la notificación del inicio del proceso de escrituración, comunícate por correo electrónico con tu ejecutivo de operaciones, confirmando que tu compra será de contado.
Tu proceso continuará de la siguiente forma:

  1. Elaboración de la escritura:

    Recibida tu confirmación, la inmobiliaria a través de su staff de abogados elaborará el borrador del contrato de escritura de compraventa, el cual se enviará a tu correo electrónico para tu revisión, es importante que lo leas detenidamente y realices las consultas, si las hubiesen, antes de ir a firmar a la notaría.

  2. Firma de la escritura:

    Contarás con 5 días hábiles para la revisión del contrato. Luego de ese plazo si no hay consultas, se entenderá por aceptado por ti en su totalidad y se enviará a la notaría para tu firma en un plazo no mayor a 10 días hábiles. Tu ejecutivo te suministrará los datos de la notaría correspondiente. Recuerda que el gasto notarial de la escritura de compraventa debes pagarlo directamente en la notaría.

  3. Pago:

    El día que firmes el contrato avisa a tu ejecutivo y confirma el valor en pesos a pagar, tanto del saldo que adeudas por el departamento, como el correspondiente al Fondo de Iniciación del condominio. Realiza el pago, las modalidades aceptadas son cheque, vale a la vista, transferencia o depósito; en el caso del fondo de iniciación el pago es con transferencia. El valor de la UF será el de la fecha del día del pago.

  4. Solicitud de entrega de los inmuebles:

    Luego que los pagos estén efectivos en la cuenta corriente de la inmobiliaria, el departamento de operaciones solicitará la entrega de tus inmuebles a la Constructora, específicamente al área de postventa, la cual te contactará y tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para coordinar contigo fecha y hora.

  5. Posteriormente la escritura sigue su curso legal y este proceso lo coordina la inmobiliaria:
    1. Firma del representante de la inmobiliaria
    2. Firma del banco alzante que financia el proyecto
    3. Cierre de copias en la notaría
    4. Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces (CBR)
  6. Al estar inscrita la escritura en el CBR, la inmobiliaria la revisa a través de sus abogados, verificando que todo esté conforme. Posteriormente te avisaremos cuando puedes pasar a retirarla. En ese momento se te indicará el valor de los gastos realizados en el proceso. Todos los gastos se respaldan con boleta a tu nombre, si existe un saldo a tu favor, te será devuelto en un plazo no mayor a 30 días contados desde la recepción de tu escritura. En caso de existir un excedente a favor de la Inmobiliaria deberás pagarlo antes de retirar tu escritura debidamente inscrita en el CBR.

B.
COMPRA CON CRÉDITO HIPOTECARIO:

Recibida la notificación del inicio del proceso de escrituración, comunícate por correo electrónico con tu ejecutivo de operaciones, confirmando que tu compra será a Crédito, indicando los datos del banco elegido, junto con el nombre, teléfono, correo electrónico y dirección de tu ejecutivo bancario.

Te recomendamos comunicarte directamente con los bancos que tienen convenio con la inmobiliaria, y específicamente con el ejecutivo que se indica como encargado del convenio, ya que éste te informará con exactitud todos los beneficios para ti, además conoce detalladamente el proceso de escrituración de tu Proyecto, resultando más sencillo y rápido. Éste se desarrollará así:

  1. Estudio de Títulos:

    El banco crediticio recibe de la inmobiliaria la carpeta de títulos del proyecto para su estudio y aprobación. Ten presente que los gastos operacionales por concepto de escrituración deberás cancelarlos directamente a la institución financiera que te otorgue el crédito hipotecario.

  2. Elaboración de la escritura:

    Estando aprobados los títulos y el crédito hipotecario, el banco a través de sus abogados elaborará el borrador del contrato de escritura de compraventa, luego te lo enviará para tu revisión, de igual manera a la inmobiliaria. Es importante que lo leas detenidamente y realices tus consultas antes de ir a firmar a la notaría.

  3. Firma de la escritura:

    Una vez que estés conforme con el contrato, informa a tu banco y a la inmobiliaria qué día asistirás a la notaría a firmar, el banco te suministrará los datos de la notaría correspondiente.

  4. Pago:

    El día que firmes el contrato avisa a tu banco y a la inmobiliaria, confirma con la inmobiliaria si existe alguna diferencia a pagar por tu compraventa, y el monto a pagar por concepto de Fondo de Iniciación del condominio. Realiza el pago, las modalidades aceptadas son cheque, vale a la vista, transferencia o depósito; en el caso del fondo de iniciación el pago es con transferencia. El valor de la UF será el de la fecha del día del pago.

  5. Solicitud de Entrega de los inmuebles:

    tan pronto avises a la inmobiliaria que ya firmaste el contrato, solicitaremos a la notaría correspondiente que nos envíe la copia maestra para ser revisada, eso puede tardar de 3 a 5 días hábiles, según la notaría. Aprovecha este plazo para hacer los pagos referidos en el punto anterior. Luego que los pagos estén efectivos en la cuenta corriente de la inmobiliaria, el departamento de operaciones solicitará la entrega a la Constructora, específicamente al área de postventa, la cual te contactará y tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para coordinar contigo fecha y hora. Una vez recibidos tus inmuebles, te será devuelto el saldo insoluto de la reserva en un plazo no mayor a 30 días. Se entiende por saldo insoluto al monto de la reserva menos la suma de los gastos notariales de la promesa y sus modificaciones.

  6. Posteriormente la escritura sigue su curso y este proceso lo coordina el banco:
    1. Firma del representante de la inmobiliaria.
    2. Emisión de carta de resguardo por parte del banco y envío al banco alzante.
    3. Firma del banco alzante que financia el proyecto.
    4. Firma del banco que otorga el crédito.
    5. Cierre de copias en la notaría.
    6. Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.
  7. Al estar inscrita la escritura en el CBR el banco te avisará para entregarte tu copia.

Luego de firmada la escritura y verificados los pagos, te contactaremos dentro de 5 días hábiles para acordar la fecha y hora de entrega de tus inmuebles, la que no superará los 15 días hábiles desde dicho contacto.

Acude en la hora y fecha acordada, lleva contigo tu cédula de identidad, la cual será solicitada por el ejecutivo de postventa, éste te guiará en la revisión de tus inmuebles. En caso que existan observaciones de tu parte, que no puedan ser resueltas en el mismo momento, se coordinará una segunda entrega, la cual será agendada dentro de los 20 días hábiles siguientes. Recuerda dejar por escrito tus observaciones en el acta que te suministra el ejecutivo.

Kit de Entrega

En el momento de la entrega revisa tu kit de entrega, el cual debe contener las llaves, controles (en caso que aplique), manuales de artefactos, manual del propietario con indicaciones claves para la correcta mantención de tus inmuebles, además te indicará los plazos de duración de las garantías, y cómo activar la postventa de ser necesario. También, se te hará entrega de los títulos legales en formato digital (pen drive), revisa con detalle el Reglamento de Copropiedad del edificio, especialmente la normativa estética de la fachada del edificio (cortinas, terrazas). Consulta con la administración los horarios de mudanza, instalaciones y arreglos.

Te recomendamos

Te recomendamos ser puntual, para que aproveches al máximo los 45 minutos del proceso de entrega y no te quedes con dudas. Si tienes problemas para llegar notifica al ejecutivo telefónicamente, éste te esperará 15 minutos como máximo, sino deberá fijarse una nueva fecha para la entrega según la disponibilidad de la agenda.